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Presencial

Mejora en el flujo de pacientes en hospitales

Creando valor para la organización.

21 y 22 de noviembre de 2019

Existen hoy numerosas herramientas y marcos de trabajo de origen industrial que permiten a los profesionales que gestionan organizaciones de salud desarrollar tareas de análisis, evaluación y mejora de procesos de servicios de salud. Muchas de ellas buscan mejorar los tiempos de atención, evitando demoras innecesarias como así el uso de recursos en forma inadecuada.

Objetivos

Este curso tiene como propósito abordar los conceptos y las herramientas que permitan analizar la estructura y dinámica de los procesos de atención, como así también, lograr la integración continua del cuidado del paciente y reconocer las oportunidades de rediseño del flujo de atención.

Contenidos

  • Valor en organizaciones de salud.
  • Visión por procesos en atención de la salud.
  • Aplicación de modelos de mejora en servicios de salud.
  • Mapeo de Procesos.
  • Concepto de flujo, Cuello de botella, Teoría de las restricciones.
  • Análisis de desperdicios.
  • Tiempo de ciclo – Capacidad de los procesos -.
  • Teoría de las filas.

Inicio: 21 y 22 de noviembre de 2019 / Modalidad: Presencial

Duración:

  • Total: 16 hs. de cursada. Ambos días de 9:00 hs. a 17:00hs.

Plantel docente:

  • Dr. Simón Fernández Nievas
  • Ing. Nicolas Schapchuk
  • Ing. Veronica Rosano

¡Inscripciones abiertas!

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