Objetivos.

Brindar la posibilidad y promover que todos los actores relevantes relacionados a cada tecnología, así como también cualquier miembro de la comunidad, puedan realizar comentarios y aportar información.

Actores relevantes.

Se consideran actores relevantes a los pacientes o familiares de pacientes que padezcan el problema de salud en cuestión, a profesionales de la salud que estén involucrados en su diagnóstico o manejo y a los productores y financiadores de la salud que puedan estar involucrados con la tecnología en evaluación.

Invitación de actores relevantes.

IECS realiza una consulta pública activa, invitando a actores considerados relevantes para cada documento de ETS. Se seleccionan al menos un representante de cada uno de los actores relevantes y se los invita a participar en la consulta pública. Como representantes de los pacientes o familiares de pacientes se invitan a Sociedades de Pacientes, y como representantes de los profesionales de la salud a Sociedades Científicas. Además, se realiza una consulta pública menos activa en la que se anuncia por diversos canales la realización de una ETS y se invita a los interesados a proveer información.

Etapas de la consulta pública.

Aporte de información inicial: durante 15 días corridos luego del anuncio del inicio de realización de un documento de ETS. Al iniciarse la priducción de un nuevo dicumento, se anunciá aquí.

Consulta pública del documento de ETS preliminar: luego de publicarse la ETS preliminar, hay 60 días corridos para envío de comentarios por cualquier actor relevante.

Formularios de consulta pública.

Para la realizar los comentarios se disponen de formularios específicos según la etapa de la consulta pública y el tipo de actor involucrado. Descargar formulario que corresponda, completar y enviar a consorcios@iecs.org.ar 

Formulario de consulta pública para el aporte de información inicial

Formulario de consulta pública científico técnico para documentos preliminares

Formulario de consulta pública para pacientes y público general para documentos preliminares