Otra exitosa jornada del Foro Colaborativo

Buenos Aires 03 de septiembre de 2018 – La 9° edición del Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud  convocó a más de 300 participantes el pasado 14 y 15 de agosto. Expertos de Argentina y otros países de Latinoamérica y Europa compartieron durante dos días experiencias sobre cómo hacer más segura y eficiente la atención de los pacientes. 

El evento, que fue designado por la Sociedad Internacional de Calidad (ISQua) como su segundo encuentro regional latinoamericano, contó con la participación del Dr. Peter Lachamn, CEO de esa organización, la cual constituye un referente internacional en calidad de la salud.

En las dos jornadas del Foro estuvieron a cargo de diferentes plenarias y talleres:

  • La Dra. Claudia Laselva, gerente de Pacientes Internados del Hospital Israelita Albert Einstein.
  • El Dr. Ademir Petate, profesor de la Universidad de Campinhas de San Pablo, Brasil.
  • La Dra. Camila Sardenberg, directora corporativa de Salud, Medicina y Seguridad del Paciente de ACSC.
  • La Dra. Imelda Leyton Valencia, presidenta de la Asociación de Calidad de Perú.
  • La Dra. Teresa Tono, directora de la Organización para Excelencia en Salud de Colombia.
  • El Dr. Paulo Souza, integrante del departamento de acciones estratégicas en salud de la Universidad de Lisboa.
  • El Dr, Juan Limo de la Asociación de Calidad de Perú.
  • El Dr. Rodrigo Poblete de Pontificia Universidad Catolica de Chile
  • La Dra Etel Veringa de Planetree Latinoamerica.

Durante este encuentro regional, realizado en el salón porteño Palais Rouge, también se llevaron a cabo desayunos y almuerzos de interés con expertos, seis conferencias plenarias, doce talleres interactivos, diferentes encuentros con invitados nacionales e internacionales y diversas actividades “pre-jornadas” (que tuvieron lugar el 13 de agosto).

En el cierre del evento, el Dr. Ezequiel García Elorrio, director del Departamento de Calidad de Atención Médica y Seguridad del Paciente del IECS y organizador encuentro, agradeció la concurrencia de los presentes y subrayó la importancia del foro como instancia para expandir la colaboración en iniciativas de calidad y seguridad  de atención médica tanto en Argentina como en otros países de la región.

Para aquellos que no pudieron concurrir este año, la 10 ° edición del Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud del Paciente ya tiene fecha: se realizará el 25 y el 26 septiembre de 2019.