Nuevas pasantes en MyN

Buenos Aires 27 de noviembre de 2018 – Tenemos el agrado de recibir a Gabriella Farland y Allison Voorhees, estudiantes de la Universidad de Oregon y de la Universidad de Tulane respectivamente, quienes trabajarán durante un mes con el equipo de investigadores del Departamento de Investigación en la Salud de la Madre y el Niño en el proyecto de la App ESI, una aplicación móvil que están desarrollando basándose en los contenidos de la ley de Educación Sexual Integral (ESI). 
¿Por qué eligieron venir al IECS?
Gabriella: “Me interesa mucho la salud global y cómo las culturas son un aspecto importante en el conocimiento, formulación, y después la implementación de servicios, programas, y políticas de salud. Me gustaría contribuir con la misión del IECS y generar conocimientos sobre la salud sexual y reproductiva en Argentina. Quiero investigar más sobre los factores culturales que influyen el acceso, implementación y efectividad de la educación sexual integral y cómo podemos mejorar algunos factores como embarazo adolescente no intencional a través de la App de ESI. Estoy convencida que será una experiencia muy enriquecedora para mi formación como una trabajadora dentro del campo de salud pública”.
Allison: “Me interesaba trabajar con una organización internacional que se dedique a la investigación y aprender más sobre los proyectos que están a la vanguardia de las preocupaciones de salud pública, Estoy muy emocionada de trabajar con el equipo y siento que será una etapa muy interesante”.