NUEVO WEBINAR: Herramientas para aplicar un marco de valor para tecnologías diagnósticas en la toma de decisiones en Latinoamérica

La actividad se realizará el miércoles 10 de noviembre a las 12 hs. de Argentina y consistirá en la presentación de manuales y recursos de capacitación para utilizar un marco de valor, una herramienta que identifica y jerarquiza los 15 aspectos que deberían considerarse a la hora de evaluar pruebas diagnósticas en el contexto de América Latina, tal cual publicó la revista científica Value in Health en abril último.

El webinario tendrá un abordaje bien práctico del tema; se mostrará el resultado de la aplicación de este marco de valor a una tecnología concreta.

El marco de valor es una herramienta muy novedosa (es la primera vez que se realiza algo así en Latinoamérica) y busca tener un anclaje práctico a la realidad de la región. Apunta a legitimar y transparentar la toma de decisiones cuando se contempla la inclusión o cobertura de pruebas diagnósticas para los pacientes.

El webinario es gratuito pero requiere inscripción previa aquí. El expositor de la actividad será el Dr. Federico Augustovski director del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud del IECS e investigador principal del CONICET.

Para más información sobre los marcos de valor puede visitar www.iecs.org.ar/marcodevalor o https://www.iecs.org.ar/marcos-de-valor-editorial/

Este webinar forma parte del proyecto de Marcos de Valor en Tecnología Diagnóstica para Latinoamérica, liderado por IECS con el apoyo de Roche.