OBTUVIMOS 4 BECAS “SALUD INVESTIGA” DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Felicitamos a los cuatro miembros del IECS que resultaron ganadores de la edición 2021-2022 de las becas que otorga la Dirección de Investigación en Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de Andrea Alcaraz, Natalia Espínola, Federico Augustovski y Pablo Gulayin.

Ellos ampliarán el conocimiento en salud pública a través de los siguientes trabajos:

“Mortalidad, secuelas clínicas y calidad de vida luego del alta de Unidades de Cuidados Intensivos en pacientes con COVID-19 (estudio multicéntrico y descriptivo en centros de CABA y provincia de Buenos Aires)
El Dr. Federico Augustovski coordinará al equipo integrado por Manuel Donato del Ministerio de Salud, Darío Villalba del Hospital Municipal de Chivilcoy, Carolina Foster del Hospital Fernández, y Fernando Argentino y Agustín Ciapponi, ambos miembros del IECS.

“Efectividad y factibilidad de una estrategia de salud móvil sobre la adherencia a un tratamiento crónico en contexto de la pandemia COVID-19”
El Dr. Pablo Gulayin coordinará al equipo conformado por Mariana Ávila y Julio Degese de la Subsecretaría de Almirante Brown, y Diana Pinto y Ana Soledad Cavallo, integrantes del IECS.

“Potencial impacto en la salud poblacional a nivel nacional y de una provincia (Río Negro) de reducir el consumo de azúcar en niñas, niños y adolescentes mediante la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio a las bebidas azucaradas”
La Dra. Andrea Alcaraz tendrá a cargo al equipo integrado por Marcos Becari del Hospital Zonal de Bariloche, Leila Guarnieri del FIC, y Lucas Perelli y Sebastián García Martí del IECS.

“COVID-19 y desigualdad de género: un análisis de su impacto en la carga económica y sanitaria por cuidado informal en salud en Argentina”
Natalia Espínola, magíster en Economía e investigadora del IECS, recibió una beca individual.

 

Los investigadores e investigadoras del IECS comenzaron a aplicar a estas becas en la edición 2002-2003, momento en que se obtuvieron 4 subsidios de investigación. Desde entonces y de forma casi ininterrumpida, nuestro equipo de investigación ha aplicado y obtenido 40 becas de investigación “Salud Investiga” (antes denominadas “Carrillo Oñativia”).

Contribuir con la investigación en salud en nuestro país es un motivo de orgullo.  Por eso, desde el IECS, felicitamos a las ganadores y ganadoras de esta edición.