Obtuvimos tres becas de la ComisiĆ³n Nacional Salud Investiga

Tres miembros del IECS resultaron ganadores de la edición 2020-2021 de las becas que otorga la Comisión Nacional Salud Investiga, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Los trabajos seleccionados, que permitirán ampliar el conocimiento en salud pública, tienen los siguientes títulos:

  • Judicialización de medicamentos de alto costo en Argentina: estudio cuali-cuantitativo sobre medicamentos y patologías involucradas, apropiabilidad, impacto económico, en equidad y factores contextuales.
    Investigadora principal: Dra. Andrea Alcaraz
  • Impacto económico de la cobertura de medicamentos de alto costo para enfermedades huérfanas en un sistema de salud fragmentado y descentralizado: Aspectos conceptuales, metodológicos y de aplicabilidad para informar la toma de decisiones en salud.
    Investigador principal: Dr. Federico Augustovski
  • Brechas en la respuesta a las necesidades de los adultos mayores para lograr un envejecimiento saludable.
    Investigadora principal: Dra. Carolina Prado

Continuar contribuyendo a investigación en salud en nuestro país es un motivo de orgullo.  ¡Felicitamos a las dos ganadoras y al ganador de esta edición! 

Cabe señalar que investigadores/as del IECS comenzaron a aplicar a estas becas en el período 2002-2003, (momento en que se obtuvieron 4 subsidios de investigación). Desde entonces, y en forma casi ininterrumpida, nuestro staff ha aplicado y ganado todos los años. A lo largo de 18 años de trayectoria, hemos obtenido más de 40 de estos subsidios de investigación que hoy llevan por nombre Salud Investiga y que en ediciones anteriores se denominaban Carrillo Oñativia.