Apoyo técnico para la confección del informe “Salud en las Américas” (HIA 2022)

Octubre – Diciembre 2021

    • Proyectos del Centro de implementación e innovación en políticas de salud
    • Concluido

Periodo: Octubre – Diciembre 2021

Equipo de Trabajo: Dr. Adolfo Rubinstein, Dra. Analía López, Dr. Alejandro López Osornio, Adrián Santoro, Alejandro Blumenfeld  y Diego Vinciguerra.

Objetivo: Brindar apoyo técnico al equipo de la OPS en la confección y actualización de su informe “Salud en las Américas” (HIA 2022).

Resumen: Este proyecto consiste en  actualizar los perfiles de los países incluidos en el informe HIA 2017 para una serie de países en América Latina y Caribe, y agregar indicadores y análisis sobre la carga y los efectos de la pandemia de COVID-19 en los sistemas de salud. También incluye la recopilación de datos y producción de análisis de acuerdo con una lista aprobada de indicadores potenciales relacionados con su desarrollo internacional y demografía, análisis de mortalidad, determinantes sociales de la salud, respuesta de los sistemas de salud, control de enfermedades infecciosas, condiciones macroeconómicas y la pandemia de COVID-19 en la región de las Américas, identificando fuentes y método de estimación.

Financiamiento: Organización Panamericana de la Salud (OPS/PAHO).