Elaboración de formulario común de registro de puerta de entrada a los países miembros de PROSUR para control de la transmisión viral de SARS Cov2

Diciembre 2020 - Abril 2021

    • Proyectos del Centro de implementación e innovación en políticas de salud
    • Concluido

Período: Diciembre 2020 – Abril 2021

Equipo de Trabajo: Dr. Adolfo Rubinstein, Dra. Analía López, Dr. Alejandro López Osornio, Dr. Alejandro Blumenfeld, Lic. Maisa Havela, Lic. Cintia Cejas. 

Objetivo:

Diseñar un formulario sanitario tipo para COVID-19 para implementar en los puntos de entrada a los países de PROSUR y los respectivos requerimientos para su aplicación en los puntos de entrada.

Resumen: 

El proyecto se desarrolla mediante las siguientes actividades. 1) Revisión exhaustiva de la evidencia sobre la utilidad de los formularios de ingreso para reducir la transmisión del SARS-Cov 2) Mapeo y análisis de formularios/declaraciones vigentes en los países del PROSUR, de la región y del mundo. Análisis de procedimientos y algoritmos de ingreso vigentes en los países del PROSUR y en países seleccionados 3) Diseño y definición de funciones de un formulario tipo para PROSUR 4) Definición de un procedimiento tipo relacionado al formulario. 5) Análisis de evidencia/experiencia sobre opciones para implementar formularios electrónicos de puerta de entrada.

Financiación: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)