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Mejora en el flujo de pacientes en hospitales

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Cursada: 21 y 22 de noviembre

Existen hoy numerosas herramientas y marcos de trabajo de origen industrial que permiten a los profesionales que gestionan organizaciones de salud desarrollar tareas de análisis, evaluación y mejora de procesos de servicios de salud. Muchas de ellas buscan mejorar los tiempos de atención, evitando demoras innecesarias como así el uso de recursos en forma inadecuada.

Objetivos generales

Se espera que los cursantes adquieren habilidades para identificar oportunidades de mejora de la calidad en los procesos de salud y diseñen ciclos de mejora de la seguridad de los procesos de atención de la salud.

Contenido
  • Valor en organizaciones de salud.
  • Visión por procesos en atención de la salud.
  • Aplicación de modelos de mejora en servicios de salud.
  • Mapeo de Procesos.
  • Concepto de flujo, Cuello de botella, Teoría de las restricciones.
  • Análisis de desperdicios.
  • Tiempo de ciclo – Capacidad de los procesos.
  • Teoría de las filas.
Cursada

Inicio: 21 y 22 de noviembre de 2019
Modalidad: Presencial
Duración: 16 horas de cursada. Ambos días de 9:00 hs. a 17:00hs.

Plantel docente

Dr. Simón Fernández Nievas
Ing. Nicolas Schapchuk
Ing. Veronica Rosano

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