Planificación de centros regionales de excelencia para la investigación en cáncer en países de medianos y bajos ingresos

2017- 2019 

    • Proyectos, Proyectos Crónicas Cáncer, Proyectos del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para el Cono Sur (CESCAS), Proyectos Enfermedades Crónicas
    • Concluido

Periodo: 2017- 2019

Investigadores

Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria: Vilma Irazola, Marilina Santero, Santiago Melendi, Universidad Peruana Cayetano Heredia: Juan Jaime Miranda, Antonio Bernabé Ortiz Dana-Farber Cancer Institute: Deborah Schrag.

Objetivo

Conformar el Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas de América del Sur, por medio del trabajo colaborativo entre el departamento de Enfermedades Crónicas del IECS, la División de Ciencias Poblacionales del Instituto Dana-Farber (Facultad de Medicina de Harvard) y el Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas (CRONICAS) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Diseñar y conducir investigaciones colaborativas.

Resumen

El presente proyecto busca fortalecer los mecanismos de transferencia del conocimiento, infraestructura y recursos entre las instituciones que conforman el Centro, con el objetivo de expandir las capacidades locales de investigación en Cáncer y Enfermedad Cardiovascular. Se hace énfasis, en conducir investigaciones que respondan a las necesidades de Investigación más prioritarias de la región.

Financiamiento

Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos (NCI), NIH.

Tipo de estudio

Estudio multicéntrico con métodos cualitativos y cuantitativos.