Proyectos de Innovación en el Área de Redes de Salud para el Abordaje y Tratamiento de las Enfermedades Crónicas No transmisibles

Período: 2014-2015

Investigadores

Irazola, Beratarrechea,  Poggio, Gulayin, Nejamis, Chaparro y Rubinstein

Objetivo

Desarrollar proyectos de innovación con la participación de los equipos de los efectores de salud para fortalecer las redes de salud para el abordaje y manejo de las ENTs. Capacitar a los equipos provinciales de los proyectos innovadores seleccionados en la elaboración, gestión e implementación de proyectos. Proveer asesoría técnica y apoyo a los equipos en la elaboración del proyecto, durante la implementación y evaluación del mismo. Monitorear y evaluar la ejecución de los proyectos innovadores seleccionados en terreno.

Resumen

En el marco del programa Redes se realizó una convocatoria para la presentación de proyectos de innovación en las redes para el abordaje de las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ENTs). El objetivo general de esta línea de acción es impulsar el desarrollo de proyectos de innovación y la participación de los equipos de los efectores de salud en el proceso de fortalecimiento de las redes de salud para el abordaje y manejo de las ECNT. Se busca además estimular y difundir proyectos innovadores que faciliten procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a servicios de salud que mejoren la calidad de vida de la sociedad. En esta ocasión los proyectos seleccionados fueron:1. De Chaco (Barranqueras) Uso de una red de telemedicina para el diagnóstico precoz de los síndromes coronarios agudos en las salas de emergencias de la localidad de Barranqueras. 2. De Salta Programa de atencion integral de pacientes con diagnóstico de diabetes en servicios de la Dirección General de Primer Nivel de Atención de Salta Capital. 3. De Tucumán Plan de comunicación en salas de espera para usuarios de los servicios de salud de Tucuman. 4. De Provincia de Buenos Aires (Almirante Brown) Programa integral con seguimiento domiciliario para mejorar la adherencia al programa de rehabilitación cardiovascular en sujetos de alto y muy alto riesgo cardiovascular global pertenecientes al partido de Almirante Brown.

Financiación

Ministerio de Salud de la Nación

Website Malware Scan