Scoping Study sobre salud sexual, reproductiva y materna en América Latina y Caribe

Diciembre 2021 - Septiembre 2022

    • Proyectos del Centro de implementación e innovación en políticas de salud
    • Concluido

Periodo: Diciembre 2021 – Septiembre 2022

Equipo de Trabajo: Dr. Adolfo Rubinstein, Dra. Analía López, Dra. Mabel Berrueta, Gabriela Perrotta, Dr. Fernando Althabe, Dr. José Belizán, Dra. Agustina Mazzoni, Lic. María Belizán, Maisa Havela, Dra. Sandra Formia y Lic. Cintia Cejas.

Objetivo: Realizar un estudio base para el desarrollo de una agenda prioritaria de investigación y de políticas para abordar las brechas de salud que afectan a los derechos sexuales, reproductivos y maternos de la población vulnerable.

Resumen: Este proyecto consiste en desarrollar un estudio de alcance que sentará las bases para el desarrollo de una investigación prioritaria a la agenda de políticas para abordar las brechas de salud que afectan la salud y los derechos sexuales, reproductivos y maternos (SDSRM) de la población vulnerable: mujeres, niñas adolescentes, ancianos, personas con discapacidad, LGBTQI, migrantes, poblaciones indígenas y afrodescendientes en América Latina y el Caribe (ALC).

El proyecto se lleva adelante a través de diferentes acciones y actividades: 1) Revisión de literatura y políticas 2) Mapeo de partes interesadas y análisis del paisaje 3) Estudios rápidos de país 4) Proceso de consulta y diálogo de políticas.

Financiamiento: Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional (IDRC) de Canadá.