Suplementación con calcio a largo plazo en mujeres con alto riesgo de pre-eclampsia: Una investigación clínica aleatorizada, doble ciego, controlada en Argentina, Sudáfrica y Zimbabue.

Período: 2015-2017

Investigadores

 Lic. Gabriela Cormick, Dr José M. Belizán, Dra María Luisa Cafferata, Dr Fernando Althabe, Lic. Nicole Minkas

Objetivo 

Determinar el efecto de la suplementación con calcio antes y durante la primera mitad del embarazo sobre la hipertensión y otros resultados del embarazo en mujeres que hayan desarrollado pre-eclampsiao eclampsia en embarazos anteriores.  

Estudio anidado de mHealth: El objetivo del estudio de mHealth es determinar el efecto de los recordatorios de mensajes de texto SMS sobre asistencia a las citas en comparación con los recordatorios de llamadas. Compararemos la pérdida de seguimiento y adherencia a los suplementos de calcio del estudio entre los dos grupos.

Nuestra hipótesis es que los recordatorios SMS resultarán en menos citas perdidas y menos pérdidas de seguimientos debido a una mejor comunicación entre de las participantes y el personal del hospital.

Lugar de realización :La investigación  se llevará a cabo en Argentina, Sudáfrica y Zimbabue y será coordinada por el Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud.

Tipo de estudio

Investigación clínica aleatorizado multicéntico, doble ciego placebo controlado.

Financiación

HRP/WHO

 

Website Malware Scan