Zika, salud sexual y reproductiva

Noviembre 2017 -  Septiembre 2018

    • Proyectos, Proyectos de Investigación Cualitativa, Proyectos de investigación en salud de la madre y el niño
    • Concluido

Periodo: Noviembre 2017 –  Septiembre 2018

Investigadores

María Luisa Cafferata

Mabel Berrueta

María Belizán

Álvaro Ciganda

Objetivos

  1. Identificar, mediante la creación de un mapa, las instalaciones de salud con capacidad de proporcionar anticonceptivos y cuidados post-aborto en la Región Metropolitana del Distrito Central de la Secretaría de Salud de Honduras.
  2. Evaluar las instalaciones seleccionadas a nivel sub-nacional más afectadas por ZIKV, en lo que se refiere a la disponibilidad y disposición para prestar servicios de anticoncepción y atención post-aborto, incluyendo el tratamiento de complicaciones y la prestación de atención de anticoncepción post-aborto.
  3. Valorar las percepciones de los servicios y los obstáculos a la utilización de estos servicios a partir de las perspectivas de los clientes en las zonas seleccionadas afectadas por ZIKV.
  4. Evaluar los cambios en la disponibilidad y la preparación de las instalaciones para proporcionar servicios de anticoncepción y atención de cuidados post-aborto.
  5. Identificar cambios en las perspectivas del cliente después de que las autoridades de salud cuenten con los datos basales y cuenten con tiempo para implementar cambios para fortalecer los sistemas de salud.
  6. Establecer sitios centinela para informar sobre la aceptación y la utilización de anticonceptivos y servicios de atención de cuidados post-aborto.

Tipo de estudio

Este estudio empleará técnicas cuantitativas y cualitativas de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud

Financiación

OPS/OMS