Investigación en salud de la madre y el niño
Acerca de…
El propósito específico de este departamento es contribuir, a través de la investigación, a mejorar y garantizar la salud global de las personas gestantes, niñas, niños y adolescentes.
Nuestra motivación y metas:
- Comprender por qué las personas con capacidad de gestar y sus bebés pueden ser más vulnerables.
- Diseñar y evaluar rigurosamente herramientas e intervenciones que se dirijan a esas vulnerabilidades y respondan a entornos del mundo real.
- Garantizar que las personas con capacidad gestante y los recién nacidos reciban atención de calidad y una buena nutrición para sobrevivir y mantenerse saludables antes, durante y después del parto.
Para alcanzar estas metas, nuestros objetivos son:
- Diseñar y conducir estudios observacionales y de vigilancia epidemiológica que contribuyan a establecer las prioridades sanitarias de la región.
- Investigar soluciones originales para los problemas prioritarios no resueltos en la región, a través de ensayos clínicos rigurosos.
- Identificar intervenciones en salud que sean efectivas para prevenir y/o tratar los problemas prioritarios a través del diseño y la conducción de revisiones sistemáticas.
- Entrenar a proveedores de salud en métodos de investigación y práctica clínica basada en evidencia científica.
- Promover entre proveedores de salud y usuarios el uso de cuidados en salud humanizados y basados en evidencias científicas.
