Se otorgaron 2 becas completas para asociaciones de pacientes

Con el objetivo de favorecer la formación y participación de las asociaciones de pacientes en los procesos de evaluación de tecnologías sanitarias y toma de decisión, organizamos por primera vez un llamado a concurso para otorgar becas a miembros de dichas entidades. Se ofrecieron becas completas para realizar el curso a distancia “Introducción a las Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias (ETS) y Evaluaciones Económicas” , que comenzará el próximo 20 de abril.

La convocatoria superó nuestras expectativas, lo cual reflejó la voluntad de capacitación y formación continua de quienes integran las asociaciones de pacientes de Argentina, actores claves en el sistema de salud y en los procesos de evaluación de tecnologías sanitarias.

La evaluación de las postulaciones fue llevada a cabo de forma deliberativa por un grupo de docentes y responsables del área de Educación del IECS y la asignación se fundamentó en los siguientes criterios: 

  • Experiencia de los postulantes en los procesos de ETS
  • Grado de conocimiento teórico acerca del mismo
  • Prevalencia o impacto en número de pacientes de la asociación 
  • Acceso a oportunidades de formación 

Siguiendo estos lineamientos, las becas se otorgaron a una entidad abocada a enfermedades poco frecuentes, Niemann Pick Argentina, y a la Asociación Sostén, orientada a pacientes con enfermedades oncológicas.

Felicitamos a ambos organismos y agradecemos a todas las asociaciones de pacientes que se postularon, a quienes informaremos sobre futuras convocatorias.