Se relanzó el Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad

De acceso libre y gratuito desde www.cicsp.org, el sitio prioriza la colaboración recíproca entre profesionales de la salud. Sus intereses principales se pueden ver en este videoforo

Se relanzó el Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud, www.cicsp.org, y proporcionó a todos sus usuarios de Latinoamérica un lugar abierto en el que todas las instituciones de salud puedan compartir información sobre calidad de atención médica y seguridad de pacientes. Es un espacio colaborativo creado para profesionales, hospitales públicos y privados, sociedades científicas, asociaciones de pacientes e instituciones académicas.

La importancia de este espacio radica en permitir la conexión de estos profesionales de la salud interesados en calidad y la seguridad, con evidencia relevante y la posibilidad de discutir con pares que compartan estas inquietudes.

 El portal contiene grupos de interés, foros de discusión específicos, listas de correo, una biblioteca temática, novedades sobre diferentes iniciativas que se están desarrollando y una agenda con los eventos que se realizarán en distintos países de Latinoamérica.

El Foro recibe el aporte continuo de sus participantes (hoy más de 700), quienes a través de este espacio, van intercambiando experiencias, ideas e información de interés. La clave del mismo es la participación, que es libre y gratuita. Para acceder a los grupos y a todos sus contenidos, sólo hay que inscribirse.