Un proyecto para mejorar la atención de diabéticos

La World Diabetes Foundation seleccionó una propuesta presentada por el IECS para llevar adelante un proyecto sobre diabetes en Corrientes.

El proyecto estará a cargo de la Dra. Andrea Beratarrechea, miembro del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para el Cono Sur (CESCAS) . Su objetivo es fortalecer los servicios de salud para mejorar la calidad de atención que reciben los pacientes con diabetes en áreas de bajos recursos de Corrientes.

En el marco de este proyecto se van a desarrollar las siguientes intervenciones:

  • Capacitación y el entrenamiento de equipos de atención primaria de la salud, para la implementación de las guías de práctica clínica para la atención de pacientes diabéticos.
  • La implementación de un registro de diabetes que permitirá identificar y hacer un seguimiento de la población diabética y mejorar el acceso a los servicios de atención.
  • La educación de profesionales de la salud y de pares para la educación diabetológica de los pacientes.

Además, el proyecto prevé llevar adelante una intervención basada en Salud Móvil para mejorar el acceso a la atención y el seguimiento de población diabética que se atiende en centros de atención primaria de la salud mediante el envío de mensajes de texto.