Webinar: una herramienta interactiva para evaluar el impacto del COVID-19

El martes 30 a las 12hs de Argentina, a través de un webinar organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se presentará el  “Modelo Integral de Preparación y Respuesta de los Sistemas de Salud de Latino América y el Caribe para estimar el impacto de la expansión de COVID-19”, desarrollado por el Centro de Implementación e Innovación en Políticas de Salud (CIIPS) y el Departamento de Evaluaciones Económicas y de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS). El objetivo de esta herramienta consiste en predecir el impacto de la epidemia en los sistemas sanitarios de la región, de acuerdo a diferentes escenarios de la trayectoria de la epidemia en relación a las políticas públicas implementadas. Será de acceso libre y estará disponible en una plataforma on line.

Destinada a los decisores sanitarios y sus equipos de trabajo, permite analizar la dinámica de transmisión del virus (nuevas infecciones y defunciones estimadas) así como el grado de saturación en relación a la cantidad de camas y respiradores disponibles para COVID-19. Asimismo da la posibilidad de definir estrategias de intervención para dar una respuesta adecuada a la población. 

Una de sus ventajas más claras es la posibilidad de interacción con el usuario ya que puede reemplazar los parámetros del modelo de manera interactiva con estimaciones personalizadas y adaptadas al contexto y escenario local que reflejen mejor la situación de los países o de alguna jurisdicción en particular, en los distintos periodos de tiempo, explorando diferentes escenarios en función de las políticas a implementar para contener, mitigar o suprimir la epidemia.

Para inscribirse en el webinar en el que se presentará este innovador recurso, hacer click aquí. 

 

Fecha del webinar: Martes, 30 de junio

Hora: 12:00pm de Argentina

Duración: 1 hora